domingo, 24 de abril de 2011

Cueste lo que cueste ... sin miedo y sin tristeza

A veces reflexiono sobre los cambios de todo tipo que tenemos a lo largo de nuestra vida ; Cambia nuestra forma de ser ,  aveces para bien y otras veces para mal , cambia nuestro estado de animo , cambian nuestros objetivos en la vida , cambian los sentimientos hacia una determinada persona...

Si os paráis a pensar cambian tantas cosas en nosotros constantemente a lo largo de la vida ...

Pero... ¿y si creemos que somos de una forma y por azar de la vida resulta que somos de otra forma totalmente distinta? ¿Y si creemos durante mucho tiempo que somos tan fuertes como el hormigón y después resulta que somos tan débiles como una hoja de papel?

Tal vez la palabra mas apropiada no es débil sino algo tal vez como frágiles.
Pasas la mayor parte de tu vida pensando que no le tienes miedo a nada , eres como el cemento , indestructible , pero con el paso del tiempo y por circunstancias de la vida , sale a flote tu verdadera forma de ser. Y es cuando te das cuenta que la palabra que mejor te describe es la palabra MIEDO.

Empiezas a sentirte poco segura de ti misma , a dudar de todo, a ser una persona completamente distinta a años atrás .

Pero si yo no era así ¿Por que me pasa esto?

Por que así eres en realidad , empiezas a ser consciente de cosas y te das cuenta que en esta vida debes vivir con el miedo .

Aunque humildemente pienso que todos en mayor o menor grado vivimos con el miedo a nuestro lado , y el cual en algunos momentos puede devorarnos y hacer que lo temamos .

¿Y cuando un miedo se cumple? Entonces llega una tristeza increíble , una tristeza comparable a un agujero negro.

Soy testigo de ello ... hasta hace poco yo he estado cayendo por ese agujero negro ... dando vueltas y vueltas y aseguro que ese agujero negro de tristeza no tenía fin , era un agujero negro que no te dejaba salir de él  .

Pero dentro de ese agujero negro de tristeza empecé a preguntarme si podría volver a ser como era antes y   llevar las riendas de mi vida, pero en un momento de lucidez en el cual te das cuenta de que no puedes seguir así  te dices a ti misma "SI NO ME RESCATO YO DEL MIEDO Y DE LA TRISTEZA NO ME VA HA RESCATAR NADIE".




Los seres humanos cambiamos constantemente , y aunque esos cambios sean para bien o para mal se debe seguir hacia adelante cueste lo que cueste .

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes!!!! yo vivo con el miedo como compañero hace 15 años... camina junto a mí, me acompaña en todo momento.... a veces le grito y le pido que me deje un rato del disfrute de mi actividad y lo consigo créeme. Consigo evadirme del miedo!!! Y ahora te pregunto yo??? ¿El miedo que podemos sentir no será... que no queremos aceptar la realidad??? es un tema muy bueno para discutir!! enhorabuena por este post!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada con este post que has escrito, yo ahora mismo tengo esa tristeza comparable a un agujero negro. Te sigo desde ya.

    Te invito a conocer mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mandrágora , si te soy sincera me gusta saber que algunas personas al leer las entradas se sienten identificadas con el sentimiento , como por ejemplo tú . Es una buena forma de saber desde mi punto de vista , que tal vez ciertos sentimientos que aveces tenemos y que pensamos que son raros resultan no serlo ! te sigo en tu blog ! un abrazo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. El miedo no nos paraliza sino que nos hace más fuertes, a la larga quizás, pero somos capaces de aprender y salir de ese agujero revitalizadas, yo lo he hecho, a veces vuelvo a sentir miedo, pero lo enfrento... cree un blog para hablar de mis emociones si te apetece pasate a conocerlo.Además soy artesana y cuentacuentos, clown.... un poco artista jeje y a veces suelo escribir... un placer conocerte
    un abrazo linda

    ResponderEliminar